Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

domingo, 4 de junio de 2017

GOBIERNO: ÓRGANO ELECTORAL PROPUSO GASTOS “INFLADOS”

Polémica por presupuesto para elección judicial

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Economía afirmó que el recorte al presupuesto que presentó el Órgano Electoral para las elecciones judiciales se debe a que la mayor parte de los gastos estaban “inflados” y no contaban con el respaldo técnico suficiente.

Así la entidad gubernamental respondió a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, quien advirtió que las elecciones del 22 de octubre están en riesgo porque se solicitó un presupuesto de 155 millones de bolivianos y el Ministerio de Economía sólo aprobó 106 millones.

Mediante un comunicado, el Ministerio precisó las causas del recorte en tres partidas: primero en consultorías se bajó de 22 millones de bolivianos a 19 millones por “exceso de personal administrativo”.

En segundo lugar se redujo el presupuesto en imprenta y publicidad de 54 millones de bolivianos a 29,4 millones en virtud al monto ejecutado en procesos anteriores; y tercero se ajustó la partida de paga para jurados electorales de 30,5 millones de bolivianos a 23,7 millones de acuerdo al padrón electoral.

El Ministerio aseveró que esos 106 millones otorgados para las elecciones judiciales representa un incremento de 24% en relación al gasto que se realizó para comicios similares en 2011, cuando se erogó 85 millones de bolivianos.

Aseguró que ese monto garantiza el normal desenvolvimiento del proceso eleccionario, cubre el incremento del padrón electoral, los requerimientos de los nueve tribunales departamentales electorales, consultorías y personal eventual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...