Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

domingo, 4 de junio de 2017

MORALES: EEUU ENEMIGO DE LA MADRE TIERRA


CHANÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales afirmó el sábado en Chané, departamento oriental de Santa Cruz, que Estados Unidos se ha convertido en el principal enemigo de la Madre Tierra y la humanidad, por retirarse del Acuerdo de París, el jueves por decisión de su presidente Donald Trump, y no oponerse al cambio climático y el calentamiento que afecta el planeta.

    "Aquí nuevamente podemos identificar quiénes son enemigos de la humanidad, de la vida, quién es el enemigo de la Madre Tierra", dijo en alusión a Trump, cuya decisión era fustigada por l comunidad internacional.

    El mandatario boliviano se dijo incrédulo aún cómo, una de las potencias más grandes del mundo como EEUU, haya revocado el acuerdo de Paris firmado en 2015 por 195 países para redimir l salud del planeta.

    "Condeno, como todos los presidentes del mundo, el retiro de EEUU del acuerdo y no asumir la responsabilidad de reducir la emisión de gases. Hace dos años los presidentes hemos debatido en París y decidimos conjuntamente asumir la responsabilidad, pero qué responsabilidad: bajar la temperatura en todo el mundo", recordó el Presidente progresista de Bolivia.

    De acuerdo con sus posibilidades y responsabilidades cada país aporta para cumplir con el objetivo del acuerdo aún vigente y EEUU tenía el compromiso, así como China, Rusia, Europa, de instrumentar políticas para reducir las emisiones de dióxido de carbono que genera su industria, precisó Morales.

    A juicio del Presidente boliviano, ésta es una traición a la Madre Tierra. "El capitalismo no garantiza la vida de las futuras generaciones", deploró.

    Dejó establecido que "el imperialismo y el capitalismo son el enemigo de la humanidad y las nuevas generaciones".

    "Hermanas y hermanos frente a este problema es nuestra obligación prepararnos cómo enfrentar los problemas del calentamiento global, eso es agua, energía, pero decirles: no tenemos problemas, felizmente hemos avanzado", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...