Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

domingo, 4 de junio de 2017

CUSI ANUNCIA QUE DEJARÁ LA ROPA DE AUTORIDAD ORIGINARIA

Cuando se lea su sentencia

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gualberto Cusi anunció que dejará de usar poncho de autoridad originaria, cuando se dé lectura y se oficialice la sentencia por la cual el Senado decidió destituirlo del cargo de magistrado de Tribunal Constitucional.  

Respondió así a las declaraciones de Graciela Villca, dirigente de la organización de mujeres campesinas “Bartolina Sisa”, quien anunció que se emitiría una resolución para que Cusi deje de usar esa vestimenta por el escupitajo que propinó al diputado Víctor Borda.

Dijo que la posición de las “Bartolinas” le dolió. Explicó que siendo de Jesús de Machaca tiene la obligación de usar esa vestimenta cuando ejerce algún cargo de autoridad.

“Una vez que se emita la sentencia (que lo destituye) yo dejaré como corresponde el poncho, entonces no se preocupen”, manifestó en el programa Hagamos Democracia de ERBOL.

La parte resolutiva de la sentencia ya se conoce. Sin embargo, la misma debe ser leída en una sesión a realizarse el 9 de junio en el Senado.

En este juicio de responsabilidades, Cusi fue declarado culpable de los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la ley, porque cuando ejercía en el Tribunal Constitucional suspendió la aplicación de la Ley del Notariado.

Reiteró que su proceso estuvo lleno de irregularidades e informó que está alotando acciones al respecto.

Cusi juró que encontrará justicia y que ese juramento también incluye que estarán en la cárcel todos los diputados y senadores que los procesaron e incluso Evo Morales y Álvaro García Linera.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...