Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

domingo, 4 de junio de 2017

MORALES INAUGURA PROGRAMA DE PRODUCCIÓN NACIONAL DE PAPA


CHANÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado en el municipio de Fernández Alonso, departamento oriental de Santa Cruz, el programa nacional de siembra de papa de invierno y tempranera que demandó una inversión de 125,6 millones de bolivianos.

    "Hermanas y hermanos estamos iniciando el programa con la entrega de 12.030 quintales de semillas de papa para el departamento de Santa Cruz", dijo en el acto.

    Las semillas que beneficiarán a 1.058 familias de municipios de Charagua, Guarayos, Concepción, San Julián, Santa Rosa del Sara, Fernández Alonso, Porongo, San Pedro y El Torno insumieron una inversión de 3,4 millones de bolivianos.

    Acompañado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, destacó a los productores por garantizar alimentos "para el pueblo boliviano".

    El proyecto de fortalecimiento del cultivo de papa demandó una inversión de 62 millones de bolivianos, de los cuales, 50 millones provienen del Tesoro General de la Nacional y 12 millones de recursos de contraparte.

    El segundo componente del proyecto, la implantación de tecnología de riesgo, captó una inversión de 57,2 millones de  bolivianos, de los cuales, el Gobierno aporta 41,7 millones y su contraparte de 15,4 millones.

    La comercialización de la cosecha, dijo Morales, está garantizada en base de una inversión de 597.202 bolivianos.

    Por su parte, el presidente de productores de papa, Seferino Franco, dijo que el proyecto de siembra data de 2014 y que en los últimos 3 años recibieron más de 6.500 bolsas de semillas y maquinaria.

    Expresó que no solamente fueron afectados por el cambio climático sino también por el mal estado de los caminos, sobre todo, por el inconcluso puente Piraí, en este trance por falta de fondos de contraparte por parte de la Gobernación de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...