@ANBOLIVIA: MORALES EXPRESA SORPRESA POR RECHAZO INTERNO A DECISIÓN TRUMP DE DESAFECTAR EEUU DE ACUERDO DE PARÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de junio de 2017

MORALES EXPRESA SORPRESA POR RECHAZO INTERNO A DECISIÓN TRUMP DE DESAFECTAR EEUU DE ACUERDO DE PARÍS

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales se dijo el domingo sorprendido por el rechazo interno en Estados Unidos que generó la decisión de su líder, el republicano Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático.


    "Ayer (sábado) me sorprendí que alcaldías, gobernaciones, inclusive algunos empresarios, sobre todo, el pueblo no están de acuerdo con lo que dijo" Trump de retirarse del Acuerdo de París, precisó en la sesión de honor del Gobierno Municipal de Villa Tunari, que conmemora  47 años de creación.

    Adalid de los derechos de la Madre Tierra, Morales ha fustigado la decisión de Trump, que el último viernes oficializó la decisión de su país de bajarse del acuerdo mundial de París, sucedáneo del de Kioto, para reducir las emisiones de gases venenosos que genera la industria planetaria.

    Morales apostrofó a su par de EEUU de enemigo de la Madre Tierra.

    El mandatario progresista de Bolivia, primer indígena en gobernar el país sudamericano, resaltó que esos sectores en desacuerdo con su Presidente son parte del acuerdo del Plan de Acción Mundial contra el cambio climático.

    Los desacuerdos crecientes con Trump sobre su última decisión, que levantó una ola de críticas de la clase política internacional,  revelan que lo que dice y hace Trump no siempre representa la última palabra.

    "Decir que EEUU se retira el Acuerdo de París sobre el cambio climático es una amenaza a la vida, a la humanidad frente a la Madre Tierra.

Hermanos y hermanas podemos decir que los pueblos tienen más conciencia sobre la vida, los pueblos tienen más orientación sobre el planeta tierra", apuntó Morales que este mismo domingo viajaba a Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que tratará, con preminencia, la amenaza para el planeta y la vida que representa el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de dioxido de carbono y la temperatura global en 2 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...