@ANBOLIVIA: GOBIERNO REFUERZA OPERATIVO POR TIERRA PARA ATACAR EL INCENDIO EN COPAIBO, TRAS AUMENTO DE FOCOS DE CALOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de septiembre de 2020

GOBIERNO REFUERZA OPERATIVO POR TIERRA PARA ATACAR EL INCENDIO EN COPAIBO, TRAS AUMENTO DE FOCOS DE CALOR

BOLIVIA-INCENDIOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Defensa, Fernando López, informó este domingo que se está reforzando el operativo por tierra para atacar el incendio en la reserva forestal de Copaibo, en Santa Cruz, donde el último sobrevuelo evidenció un incremento de los focos de calor en el lugar, 143 a 200.

 

La autoridad de Estado indicó que se prevé el ingreso de cuatro skidders más al lugar, gracias al trabajo de coordinación con Defensa Civil.

 

"Vamos a sobrevolar para ver la dimensión y la estrategia está muy clara, mucho trabajo por tierra", aseveró en contacto con Bolivia Tv.

 

Explicó que el trabajo por aire no es muy eficiente, ya que el fuego que se tiene en la reserva Copaibo es "rastrero".

 

Mencionó que salió una caravana hacia Copaibo, con recursos humanos y equipos de transporte para reforzar la logística en el lugar.

 

Más temprano, la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más crítica hasta el momento.

 

Ayer, la Gobernación de Santa Cruz informó que el total de incendios forestales registrados en ese departamento, es de 23.

 

La ministra Pinckert explicó que los incendios afectaron hasta el momento casi 800.000 hectáreas, principalmente en Santa Cruz y Beni, pero la mayor parte fue en pastizales y solo un 17% en bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...