@ANBOLIVIA: AÑEZ ANTE LA ONU LLAMA A REFORMAR LA ORGANIZACIÓN Y “PENSARLA MÁS ALLÁ DE LA POLARIZACIÓN IDEOLÓGICA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de septiembre de 2020

AÑEZ ANTE LA ONU LLAMA A REFORMAR LA ORGANIZACIÓN Y “PENSARLA MÁS ALLÁ DE LA POLARIZACIÓN IDEOLÓGICA”

REUNIÓN DE ALTO NIVEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, participó de la reunión de alto nivel de la ONU para conmemorar su 75° aniversario, con un llamado a reformar la organización dejando atrás a la polarización ideológica y con una mirada a los nuevos desafíos del mundo.

 

“Ha llegado el tiempo de reflexionar sobre la visión y los trabajos que impulsamos desde las Naciones Unidas. La pandemia nos ha dado una alerta sobre la necesidad de reformar la organización y de pensarla más allá de la polarización ideológica. Es hora de visualizar los nuevos desafíos, desafíos como una vacuna al alcance de todos, desafíos como la reactivación de la economía mundial o desafíos como la creación de políticas sociales con sostenimiento universal”, dijo la mandataria en la reunión llevada a cabo de manera virtual.

 

Añez recalcó que “ha llegado el tiempo de superar la polarización de la posguerra” y replantear el sentido de las relaciones multilaterales.

 

Abogó para que el multilateralismo sea entendido “como un medio y no como un fin en sí mismo”. Explicó que eso significa definir una agenda de fines que luego vayan a trabajarse desde lo multilateral.

 

En ese marco, señaló que Bolivia ratifica su compromiso con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y también trabajar desde lo multilateral en el desarrollo de la democracia, Derechos Humanos, preservación y cuidado del medio ambiente, salud para todos y, en especial, derechos de la mujer y de los pueblos indígenas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...