@ANBOLIVIA: SALUD REPORTA 47 CASOS DE VIH-SIDA EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2020

SALUD REPORTA 47 CASOS DE VIH-SIDA EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

TARIJA-SALUD


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director del programa VIH-Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Carlos Romero, informó este sábado que en lo que va del año se registraron 47 años positivo de VIH-SIDA en esta región del sur del país.

 

"En realidad, en relación con otras gestiones, estamos por un poco más de la tercera parte, tenemos 47 casos de VIH-SIDA a la fecha, ya estamos terminando el mes de septiembre, no creo que vayamos a superar los casos de la gestión pasada. Los municipios más afectados son Cercado, seguido por Yacuiba", señaló la autoridad a los periodistas.

 

Explicó que poco a poco se está retornando la atención tras la cuarentena rígida declarada por la pandemia del COVID-19 y que no se tiene todavía la asistencia de las personas sospechosas de portar el virus a los centros de salud para hacerse las pruebas.

  

"Comprensible porque todavía la gente no está acudiendo de manera regular a los hospitales para hacerse la prueba. Los pacientes sospechosos de portar el virus del VIH-Sida no asisten con normalidad a los centros de salud en busca de atención médica o para ser derivados al laboratorio del programa", agregó.

  

Añadió que cuentan con los medicamentos suficientes para tratar a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...