@ANBOLIVIA: LA CANCILLERÍA IMPULSA LA CREACIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2020

LA CANCILLERÍA IMPULSA LA CREACIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO

BOLIVIA-COMERCIO EXTERIOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Cancillería, a través  del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, impulsa la creación del Comité Nacional de Facilitación del Comercio en el marco del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC).

 

La Viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, afirmó este viernes que el AFC busca transparentar y agilizar los procedimientos que los países aplican en el comercio y precisó que se trata de un requisito para canalizar recursos de la cooperación internacional.

 

El Comité Nacional de Facilitación del Comercio permitirá que, de manera coordinada, las entidades nacionales involucradas puedan otorgar mayores facilidades y simplificar los procesos a los operadores de comercio exterior.

 

Aparicio destacó que estas acciones inscritas en el marco de la política nacional de la diplomacia comercial mejorarán la competitividad e inserción comercial en mercados internacionales.

 

La Presidencia del Comité Nacional de Facilitación del Comercio estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y estará integrado por las principales entidades gubernamentales nacionales relacionadas con el comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...