@ANBOLIVIA: RESCATAN AL MENOS 30 ANIMALES DE ESPECIES DOMÉSTICAS Y SILVESTRES EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2020

RESCATAN AL MENOS 30 ANIMALES DE ESPECIES DOMÉSTICAS Y SILVESTRES EN COCHABAMBA

COCHABAMBA-MEDIO AMBIENTE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Al menos 30 animales silvestres, exóticos y domésticos fueron rescatados de una vivienda en Cochabamba, informó este viernes el responsable del Programa de Biodiversidad de la Gobernación, Omar Osco.

 

"En un operativo conjunto entre la Gobernación y la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma), se rescataron cerca de 30 animales, tanto silvestres, exóticos como domésticos, de la casa de una persona que, aparentemente, traficaba con dichas especies", detalló Osco.

 

El operativo fue ejecutado, luego que el Programa de Biodiversidad y Pofoma recibieran denuncias, a través de las redes sociales, alertando que una mujer ofrecía a la venta a animales no domesticados con precios de hasta 1.500 bolivianos.

 

"Hablamos en este caso de miopsitas (cotorras), pionus (género de aves que incluye varias especies de loros), cotorras australianas, un halcón, algunos erizos que se han recuperado del domicilio", detalló Osco.

 

Durante el operativo de rescate, se encontraron animales domésticos que fueron remitidos a zoonosis, aseveró.

 

"Los especímenes silvestres y exóticos serán trasladados a un centro de custodia", añadió.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia policial especializada, recibida la denuncia se logró identificar a la persona que traficaba por las redes sociales.

 

"En la vivienda se descubrió varios animales cautivos y viviendo en condiciones no aptas para su supervivencia", indicó el director en ejercicio de Pofoma, Diego Sánchez.

 

Esta persona fue detenida y remitida al Ministerio Público para su posterior proceso por delitos medio ambientales y penales.

 

Hasta la fecha fueron rescatados más de 100 animales, de los cuales 14 fueron recuperados en operativos cuando se los pretendía comercializar, ya sea en redes sociales o en puestos de venta, explicó Osco.

 

"Los demás fueron entregas voluntarias o rescates porque se encontraban sueltos en diferentes sitios", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...