@ANBOLIVIA: GOBIERNO PIDE AL LEGISLATIVO APROBAR NORMA PARA ANULAR LA LEY DE DESMONTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de septiembre de 2020

GOBIERNO PIDE AL LEGISLATIVO APROBAR NORMA PARA ANULAR LA LEY DE DESMONTES

POLÍTICA-NORMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno pidió este domingo al Legislativo, controlado por el MAS, aprobar el proyecto de ley para anular la Ley 741, que autoriza el desmonte de hasta 20 hectáreas por familia de cada comunidad en todo el país.

 

"La presidenta Jeanine Áñez envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para que se anule la Ley 741. (...) Esperamos que el Legislativo pueda derogar de inmediato esta ley", afirmó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

 

La autoridad dio a conocer esta información durante el programa "Primero la verdad", difundido por el canal estatal Bolivia Tv.

 

Dicha ley permite el desmonte de hasta 20 hectáreas en pequeñas propiedades, propiedades comunitarias o colectivas en proceso de saneamiento o tituladas, y asentamientos humanos legalmente establecidos con resolución de autorización, para el desarrollo de actividades agrícolas y pecuarias.

 

La solicitud se realiza luego de que el Ejecutivo aprobó, el 16 de septiembre, un decreto que deroga el Decreto Supremo 3973, que autoriza la ampliación de la frontera agrícola en el departamento de Beni.

 

El Decreto 3973 fue aprobado en julio de 2019, durante el gobierno del expresidente Evo Morales.

 

Entonces, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que el gabinete ministerial decidió anular el decreto de "ecocidio", aprobado durante el gobierno del MAS, que provocó los incendios forestales en 2019 y derivó en la pérdida de más de 5 millones de hectáreas.

 

En esa línea, Alanoca cuestionó que hasta la fecha el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no haya dado respuesta a la acción abstracta de inconstitucionalidad contra la Ley 741 y el Decreto 3973, presentada por el diputado Horario Poppe (PDC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...