@ANBOLIVIA: POLICÍA RESGUARDARÁ SERVICIOS BÁSICOS ANTE AMENAZA DE TOMA DE PLANTAS POR DIRIGENTES DE ACHACACHI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de septiembre de 2017

POLICÍA RESGUARDARÁ SERVICIOS BÁSICOS ANTE AMENAZA DE TOMA DE PLANTAS POR DIRIGENTES DE ACHACACHI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el sábado que se instruyó a la Policía estar atenta y resguardar la dotación de servicios básicos de agua y electricidad ante la amenaza de dirigentes de Achacachi de proceder a la toma de plantas.


    Indicó que, según reportes de inteligencia, los manifestantes de Achacachi prevén ejecutar el plan denominado 'Álvaro García Linera' que consiste en la toma de plantas para cortar el suministro de agua y electricidad a la ciudad de La Paz.

    "Consiste en crear actos que deslinda como terrorismo, porque ellos planean cortar el suministro de agua en la ciudad o el suministro de energía eléctrica porque piensan tomar la represa de Zongo. Entonces son elementos que ya rayan con las conductas delictivas, ya hemos indicado que se ha instruido a la Policía que esté atenta, que si se produce algún incidente que raya con lo delictual, lo que vamos hacer es proceder con todo el rigor de la ley", explicó a los periodistas.

    El conflicto de Achacachi se trasladó a las carreteras y actualmente mantiene bloqueada la ruta hacia Copacabana, en demanda de la destitución del alcalde, Edgar Ramos, y la liberación de dirigentes procesados por alentar una ola de protestas, saqueos y quemas de bienes públicos y privados en febrero de este año en ese municipio.

    Quiroga lamentó que los dirigentes de Achacachi utilicen a mujeres y niños, y ahora a personas de la tercera edad para sus movilizaciones, a pesar de las inclemencias del tiempo.

    "Llamamos a la reflexión, lo decimos una vez más no será a través de estas medidas de presión que podrán conseguir que sus solicitudes puedan ser canalizadas", señaló.

    Por otra parte, el Viceministro de Régimen Interior dijo que se pedirá un informe del supuesto accidente de tránsito que ocurrió en la vigilia de los manifestantes de Achacachi, la madrugada del sábado.


    "Ellos indican que un taxi color blanco al promediar a las 02h00 de la mañana hubiese arrollado una carpa y en el interior hubiese habido personas, hemos pedido que inmediatamente nos hagan llegar que un informe investigativo sobre este suceso, entendemos que si hubiese existido o dado este accidente, pues deberían haber los heridos", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...