@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA APRUEBA ORDEN DEL DÍA PURO Y SIMPLE INTERPELACIÓN A ROMERO SOBRE DIRCABI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de septiembre de 2017

ASAMBLEA LEGISLATIVA APRUEBA ORDEN DEL DÍA PURO Y SIMPLE INTERPELACIÓN A ROMERO SOBRE DIRCABI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el sábado el informe que presentó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre supuestos casos de corrupción y la desaparición de bienes incautados al narcotráfico por parte de la Dirección de Registro y Control de Bienes Incautados (Dircabi).


    En la interpelación, que duró más de seis horas, Romero respondió más de 70 preguntas interpuestas por la senadora de la opositora Unidad Demócrata, Carmen Eva Gonzales.

    "He aprovechado la interpelación para responder otros temas recurrentemente en algunas redes sociales se nos acusa de temas de narcotráfico, sobre el Sport Boys se hacen declaraciones antojadizas (...), he salido para responder todo no solo las 70 preguntas sino a las conferencias, pienso que la senadora ha cometido un error", explicó durante la interpelación.

    Dijo que es extraño que la senadora no asistiera a la declaración testimonial en el Ministerio Público, sobre Dircabi, a pesar que el 31 de julio fue citada y el 2 de agosto debía haberse presentado como testigo para presentar las pruebas documentales.

    A su juicio, Gonzales hace política con un show mediático y con la mentira.

    La senadora Gonzales había asegurado que se en la gestión del Ministro de Gobierno se habían administrado 22.000 bienes y habían desaparecido 22 aviones donados a la lucha contra el narcotráfico y más de 800 vehículos de Dircabi.

    A contramano, Romero aseguró que Dircabi en 40 años, desde 1977 a la fecha, recibió 26.000 bienes incautados, y solo el 21% durante su gestión, que representa 8.000 bienes.

    Agregó dijo que durante su gestión se monetizaron 2.606 bienes y que en los 34 años anteriores, solo 181 bienes.
    "Nosotros venimos haciendo un inventario, porque recibimos Dircabi sin ningún antecedente, sin ningún registro sin nada, eso fue el Dircabi que nos entregaron", remarcó.

    El Ministro de Gobierno negó que haya utilizado un inmueble incautado en Santa Cruz y también mostró la caja fuerte que servía para guardar gastos reservados en época denominada 'neoliberal', y que en la actualidad se encuentra vacío.


    Por su parte, la senadora Gonzales dijo que las respuestas del Ministro Gobierno fueron "insuficientes" y ratificó sus denuncias de corrupción en Dircabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...