@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA CASI BS 40 MILLONES PARA PLANES DEL FONDO INDÍGENA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de septiembre de 2017

MORALES ENTREGA CASI BS 40 MILLONES PARA PLANES DEL FONDO INDÍGENA EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes cheques por cerca de 40 millones de bolivianos a alcaldes de 45 de los 47 municipios del departamento central de Cochabamba, como primer desembolso para ejecutar 103 proyectos del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena.


    "Hoy día vamos a hacer transferencia para 45 municipios", dijo en un multitudinario acto que se realizó en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

    En su discurso, Morales detalló que entre los planes con financiamiento garantizado están 46 proyectos destinados a la construcción de sistemas de riego, 15 de fomento a la producción y 42 relacionados con la  edificación de puentes.

    El mandatario dijo que el municipio de Chimoré se sumará recién a los beneficiarios en los próximos días, porque el Concejo Municipal se retrasó en la aprobación de modificaciones  a los proyectos.

    Por otra parte, Morales lamentó que el municipio de Cercado fue el único que no presentó proyectos para el Fondo de Desarrollo Indígena a pesar de contar con áreas rurales de producción agrícola.

    "Deberá presentar proyectos de por lo menos 7 millones de bolivianos", señaló.

    A su turno, el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, agradeció por los recursos económicos entregados a los alcaldes y pidió que los mismos sean usados de manera responsable, transparente y eficiente, para tecnificar y fortalecer la producción regional de alimentos.

    "Tenemos que mostrar resultados con este programa", sentenció.


    El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, expresó, por su parte, su beneplácito por la ejecución de proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena que beneficiará a miles de familias del área rural quienes -dijo- son "los hijos predilectos de la revolución democrática cultural" vigente hace más de una década en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...