Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

BANDA DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA GANA TROFEO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE TIQUINA

Autoridades destacaron el largo trayecto para participar SAN PEDRO DE TIQUINA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Banda de Música yatichañ P...

sábado, 9 de septiembre de 2017

CAMPERO: MUJERES EN EDAD FÉRTIL PUEDEN ADQUIRIR GRATIS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN CENTROS DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, remarcó el sábado que de acuerdo con la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral, por derecho todas las mujeres en edad fértil pueden acceder a métodos anticonceptivos de forma gratuita en el establecimiento de salud de primer, segundo y tercer nivel del país.


    "Todas las mujeres en edad fértil tienen el derecho de recibir de manera gratuita anticonceptivos, en los establecimientos de salud sobre todo municipales", sostuvo Campero, citada en un boletín institucional.

    Explicó que entre esos métodos anticonceptivos están el condón masculino, femenino, T de cobre (dispositivo intrauterino), implante (varilla pequeña, similar a un fósforo), píldoras, métodos hormonales y la "píldora del día después".

    Para obtener un anticonceptivo la joven debe solicitar una orientación en el área de salud sexual y reproductiva, seguido de una cita con el ginecólogo para beneficiarse de forma gratuita con el anticonceptivo que necesite según su caso.

    En ese marco, Campero recordó a los Gobiernos Municipales su obligación de insertar en su Programa Operativo Anual (POA) recursos económicos, para que la población femenina pueda contar con su método anticonceptivo.

    "Si un adolescente tiene una vida sexual activa, hay que informarle como protegerse, no sólo de un embarazo no planificado, sino de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). La recomendación es clara, debemos quitarnos perjuicios e informar a un hijo según su edad", recomendó.

    Indicó que, en el país, el número de embarazos en adolescentes disminuyó en los últimos años de 90.000 a 34.000, desde la gestión 2013 a julio de 2017.


    La autoridad manifestó su preocupación ante el reporte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), que indica que, en este primer semestre, se presentaron 2.027 embarazos a consecuencia de un abuso sexual a niñas de 10 a 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...