@ANBOLIVIA: CAMPERO: MUJERES EN EDAD FÉRTIL PUEDEN ADQUIRIR GRATIS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN CENTROS DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de septiembre de 2017

CAMPERO: MUJERES EN EDAD FÉRTIL PUEDEN ADQUIRIR GRATIS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN CENTROS DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, remarcó el sábado que de acuerdo con la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral, por derecho todas las mujeres en edad fértil pueden acceder a métodos anticonceptivos de forma gratuita en el establecimiento de salud de primer, segundo y tercer nivel del país.


    "Todas las mujeres en edad fértil tienen el derecho de recibir de manera gratuita anticonceptivos, en los establecimientos de salud sobre todo municipales", sostuvo Campero, citada en un boletín institucional.

    Explicó que entre esos métodos anticonceptivos están el condón masculino, femenino, T de cobre (dispositivo intrauterino), implante (varilla pequeña, similar a un fósforo), píldoras, métodos hormonales y la "píldora del día después".

    Para obtener un anticonceptivo la joven debe solicitar una orientación en el área de salud sexual y reproductiva, seguido de una cita con el ginecólogo para beneficiarse de forma gratuita con el anticonceptivo que necesite según su caso.

    En ese marco, Campero recordó a los Gobiernos Municipales su obligación de insertar en su Programa Operativo Anual (POA) recursos económicos, para que la población femenina pueda contar con su método anticonceptivo.

    "Si un adolescente tiene una vida sexual activa, hay que informarle como protegerse, no sólo de un embarazo no planificado, sino de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). La recomendación es clara, debemos quitarnos perjuicios e informar a un hijo según su edad", recomendó.

    Indicó que, en el país, el número de embarazos en adolescentes disminuyó en los últimos años de 90.000 a 34.000, desde la gestión 2013 a julio de 2017.


    La autoridad manifestó su preocupación ante el reporte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), que indica que, en este primer semestre, se presentaron 2.027 embarazos a consecuencia de un abuso sexual a niñas de 10 a 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...