@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO A FAVOR DE 13.000 COCHABAMBINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de septiembre de 2017

VICEPRESIDENTE ENTREGA CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO A FAVOR DE 13.000 COCHABAMBINOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado 2.616 conexiones de gas domiciliario en 11 barrios del sur de la ciudad de Cochabamba, donde se beneficiaron más de 13.000 habitantes.


    Las conexiones de gas domiciliario tienen una inversión de 17 millones de bolivianos, ejecutados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    "Queridos vecinos, hoy estamos haciendo una entrega de 17 millones de bolivianos y a partir de ahora hay gas en sus casas como agua, como luz. Ya no van a corretear por las garrafas", destacó García Linera en un acto público que contó con la presencia de las familias beneficiarias.

    La estatal petrolera invirtió en el proyecto 17.521.965 bolivianos, en el tendido de 90.902 metros de red secundaria, instalaciones internas y obras civiles.

    El costo por cada usuario llega a 962 dólares, monto subvencionado con recursos propios de YPFB, según información institucional.

    Los barrios beneficiados fueron Uhspa Uhspa, Minero San Juan, Fortín del Niño, Algarrobo, 2 de Agosto, Loma Pampa, Las Rocas,  Calicanto, Nueva Esperanza, Villa Nueva Santa Vera Cruz y Paraíso.

     En su discurso, García Linera destacó que en el departamento central de Cochabamba se instalaron 144.000 conexiones de gas domiciliario durante los últimos años para el beneficio de unas 800.000 personas.

     "Y en toda Bolivia ya hemos hecho 710.000 instalaciones (...) Cuánto hemos gastado en eso que está bajo la tierra? Más de 800 millones de dólares", relievó.

     Acotó que la entrega de las conexiones de gas domiciliario son parte de varias obras estrenadas en el departamento central de Cochabamba, por su nueva efeméride departamental, que se celebrará el 14 de septiembre, entre ellas la Central Hidroeléctrica Misicuni y la doble vía Puente Tamborada-Cruce Israel.


    Por su parte, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, precisó que el proyecto benefició con gas domiciliario a 13.080 habitantes, "quienes desde ahora tendrán el servicio en la comodidad de sus hogares a un costo mucho menor que las garrafas de Gas Licuado de Petróleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...