@ANBOLIVIA: ALIANZA SÚMATE DE REYES VILLA PIDE RENUNCIA DE PRESIDENTE DEL TED-COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de marzo de 2021

ALIANZA SÚMATE DE REYES VILLA PIDE RENUNCIA DE PRESIDENTE DEL TED-COCHABAMBA

LO ACUSA DE MASISTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vocero de la alianza Súmate Mauricio Muñoz que sustenta la candidatura de Manfred Reyes Villa, pidió la renuncia del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba Humberto Valenzuela, y anunció que este lunes planteará su recusación por considerar que no constituye garantía de imparcialidad al haber exigido al Tribunal Constitucional que resuelva la demanda sobre el requisito de residencia, antes de emitir las credenciales a los candidatos que ganen pese a estar cuestionados.

Muñoz aseguró que, si Valenzuela “le debe su cargo al masismo, les debe obediencia y servilismo a los azules, él no puede estar como vocal y mucho menos como presidente. Nosotros vamos a pedir su alejamiento porque ya no goza de independencia, imparcialidad ni credibilidad”.

 

Dijo que la Alianza Súmate no permitirá que le roben el voto y la voluntad popular a través de “un manoseo grosero de un presidente masista, de un presidente que claramente está en contra de nuestra alianza, que ha tomado (el tema de la residencia) a título personal, partidario o sectario y tiene una inclinación política en este momento”.

 

Aseguró que utilizarán todas las instancias legales que la ley les otorga porque “ha quedado demostrado que no es independencia del presidente del TED-Cochabamba”, por lo que exigió su renuncia para dar paso a que gente imparcial maneje el proceso electoral.

 

Valenzuela dijo la mañana de este domingo que, así como el TCP ha actuado con diligencia para crear el conflicto sobre la residencia, “el Estado, el pueblo boliviano le reclama al TCP para que se pronuncie en el fondo de las demandas antes de la emisión de las credenciales y antes de la posesión oficial de esos candidatos que tienen causas pendientes en este Tribunal”.

 

Muñoz calificó como declaraciones oficiosas y una forma de incitar a la ciudadanía que no vote por Reyes Villa, porque todavía hay una posibilidad de inhabilitar a candidato a alcalde de la ciudad de Cochabamba, que fue inscrito en virtud a una medida cautelar dispuesta por el Tribunal Constitucional, mientras se pronuncie sobre la impugnación a dos artículos que exigen a todos los candidatos haber residido dos años anteriores a la elección, en el municipio donde desean postular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...