@ANBOLIVIA: POLICÍA INVESTIGA LA DESTRUCCIÓN DE MÁS DE UN CENTENAR DE ÁNFORAS ELECTORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de marzo de 2021

POLICÍA INVESTIGA LA DESTRUCCIÓN DE MÁS DE UN CENTENAR DE ÁNFORAS ELECTORALES

EN SANTA CRUZ Y PANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó que se está investigando denuncias sobre la quema y destrucción de más de un centenar de ánforas que se registraron en los departamentos de Santa Cruz y Pando durante la jornada electoral del domingo 7 de marzo.

 

Indicó que la mayoría de los casos se denunciaron en Santa Cruz, con la destrucción de 52 ánforas en San José de Chiquitos, 39 en Pailón, 21 en Colpa Bélgica y un número a determinar en San Ramón.

 

Señaló que en el cosa de San Ramón el personal policial y militar que custodiaba la jornada electoral recibió agresiones físicas, por las cuales se tiene a 12 efectivos heridos.

 

El coronel Aguilar agregó que en Pando también se ha registrado la quema de ánforas en el municipio de El Senado.

 

Anunció que se está trabajando en el desdoblamiento de imágenes de los incidentes, para identificar a las personas responsables de lo sucedido, puesto que la destrucción de ánforas es un delito electoral.

 

Informe de Pando

 

En Pando, el Tribunal Electoral Departamental reportó que en El Sena se reportó la quema de 12 maletas electorales y sobre de seguridad. Asimismo, se denunció la retención del material electoral en regiones como Villa El Carmen de Santa Rosa del Abuná, Nueva Esperanza y otros, según reporte de radio Frontera de la Red ERBOL.

 

El presidente del TED, José Antonio Oliveira, sindicó de las irregularidades a personas que fomentan el acarreo de votantes y luego culpan al Tribunal de presuntos fraudes. Pidió que acaben esas prácticas de “política sucia”.   

 

La autoridad electoral anunció que este lunes se está formalizando la denuncia penal al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...