@ANBOLIVIA: ONU-BOLIVIA VE CON ESPERANZA QUE CADA VEZ MÁS MUJERES OCUPAN ESPACIOS DE TOMA DE DECISIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de marzo de 2021

ONU-BOLIVIA VE CON ESPERANZA QUE CADA VEZ MÁS MUJERES OCUPAN ESPACIOS DE TOMA DE DECISIÓN

8 DE MARZO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A propósito de este 8 de marzo, el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia emitió un pronunciamiento en el cual advierte que las mujeres han sido las más afectadas por la crisis de la pandemia, pero reconoce los avances que hubo en Bolivia y manifestó su esperanza con los espacios de decisión que está logrando la mujer en el país.

 

“Nuestra Organización observa con esperanza como cada vez más mujeres en el país y en todo el mundo lideran y ocupan espacios de toma de decisión en las Asambleas Legislativas, en puestos ejecutivos, en las organizaciones de base, en las empresas y sindicatos y en los entornos históricamente más masculinizados como la ciencia y la tecnología”, dice comunicado.

 

En su mensaje por el Día Internacional de la Mujer, la ONU-Bolivia señaló que, si bien las mujeres en estado de vulnerabilidad fueron las más afectadas por la pandemia y tuvieron que enfrentarla con pocos recursos y menos oportunidades, enaceraron la situación con gran determinación, creatividad y esfuerzo.

 

Resaltó los avances en el país para el reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres y una normativa de vanguardia que promueve la igualdad entre los géneros y sanciona toda forma de violencia, pero advirtió que se enfrentan aún enormes desafíos, como la pobreza, empleo, calidad de vida y la violencia agravada por la pandemia.

 

En ese marco, la ONU-Bolivia señaló que la respuesta a la crisis de la pandemia también brinda una oportunidad histórica de romper con las prácticas patriarcales y avanzar hacia la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

 

“Desde el Sistema de las Naciones Unidas ratificamos el compromiso asumido con el Estado boliviano y con la sociedad civil para avanzar hacia una generación en igualdad. Nuestras agencias, fondos y programas se comprometen en redoblar sus esfuerzos y alianzas para lograr la igualdad entre los géneros y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres, sin dejar a ni una sola atrás”, finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...