@ANBOLIVIA: TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL ASEGURA QUE EL PROCESO ELECTORAL ES “LIMPIO Y TRANSPARENTE”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de marzo de 2021

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL ASEGURA QUE EL PROCESO ELECTORAL ES “LIMPIO Y TRANSPARENTE”

ELECCIONES SUBNACIONALES 2021

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró este domingo que el proceso electoral de los comicios subnacionales es “limpio y transparente”, en alusión a versiones sobre un posible fraude.

 

“El proceso electoral es limpio y transparente, ha sido organizado bajo esos principios por el Tribunal Supremo Electoral y los tribunales electorales departamentales. Hoy, los jurados electorales, ciudadanos sorteados al azar, están recibiendo el voto de sus vecinos y al final de esta tarde van a contar los votos delante de cualquier ciudadano que quiera asistir a ese conteo”, señaló Romero.

 

Indicó que al final del conteo, los jurados electorales llenarán el acta de escrutinio y cómputo, el cual podrá ser fotografiado por cualquier ciudadano.

 

“Esta noche va a empezar el cómputo con esas actas que llegarán con una adecuada cadena de custodia. Las salas plenas de los tribunales electorales departamentales van a validar todas las actas que reciban y lo harán delante de los ciudadanos de las organizaciones políticas”, apuntó.

 

En esa dirección, Romero aseveró que los ciudadanos podrán ver la imagen del acta y los resultados transcritos, en el marco de un “proceso transparente”

 

El Presidente del TSE remarcó que las elecciones generales de 2020 fueron caracterizadas por ser limpias y transparentes, como lo señalaron de “manera unánime” las misiones de observación internacional.

 

“Hoy volveremos a tener una jornada limpia y transparente que va a afianzar la democracia boliviana y renovar el poder local”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...