@ANBOLIVIA: ARCE ARREMETE CONTRA LA OEA Y DICE QUE NO ASISTIRÁ A INVITACIONES DONDE ESTÉ ESE ORGANISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de marzo de 2021

ARCE ARREMETE CONTRA LA OEA Y DICE QUE NO ASISTIRÁ A INVITACIONES DONDE ESTÉ ESE ORGANISMO

JORNADA ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de la jornada electoral de este domingo, el presidente Luis Arce volvió a arremeter contra la Organización de Estados Americanos (OEA) por su rol en las elecciones de 2019, que quedaron anuladas debido a un informe del organismo que evidenció irregularidades.

Arce se refirió a la OEA a tiempo de explicar las razones de su ausencia en el acto de inauguración de la jornada de votación que se realizó en el Tribunal Supremo Electoral. Dijo que no asistirá a invitaciones donde concurra ese organismo internacional.            

 

“Mientras esté la OEA, nosotros no vamos a acudir a ninguna invitación del Órgano Electoral por razones obvias. Ustedes saben el papel nefasto de la OEA en la elección de 2019, entonces no hay credibilidad de la OEA”, dijo el presidente tras emitir su voto.

 

La OEA es una de las organizaciones que ejerce como observadoras de las elecciones subnacionales de este domingo.

 

En 2019, el mismo organismo fue convocado por el entonces gobierno de Evo Morales para auditar las elecciones de ese año. El informe de la OEA encontró “manipulación dolosa” en ese proceso electoral, por lo cual determinó que no se podían validar sus resultados.

 

El rol de la OEA en esas elecciones fue criticado en reiteradas oportunidades por el MAS, que acusa al organismo de ser parte de un “golpe de Estado” contra Evo Morales, quien entonces aspiraba a la reelección en base a un fallo judicial, a pesar de que en un referendo la población rechazó la repostulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...