@ANBOLIVIA: 21 DE JUNIO Y 6 DE AGOSTO, FECHAS QUE SE BARAJAN PARA POSESIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2019

21 DE JUNIO Y 6 DE AGOSTO, FECHAS QUE SE BARAJAN PARA POSESIÓN DEL NUEVO GOBIERNO


SEGÚN SERGIO CHOQUE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ante los tiempos que se requerirá para realizar las Elecciones Generarse y una posible segunda vuelta, y se barajan distintas fechas para la posesión del nuevo gobierno electo.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, reveló que ya se está hablando de dos fechas tentativas y simbólicas para la posesión de los nuevos gobernantes: el 21 de junio y el 6 de agosto.

El 21 de junio coincidiría con la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico, mientras que el 6 de agosto se conmemora la independencia de Bolivia.

Choque señaló que ya hay voces de que en alguna de esas dos fechas sería la posesión del nuevo mandatario, sin embargo, señaló que la premisa es acelerar los tiempos.

Ampliación de mandato

El actual constitucional debe culminar el 22 de enero de 2020, pero de acuerdo a la interpretación que se hace desde el Gobierno, el periodo transitorio de Jeanine Añez no tiene una extensión limitada, puesto que la Constitución sólo fija un plazo de 90 días para convocar a elecciones -cosa que ya está en cumplimiento- pero no de mandato.

Al respecto, Sergio Choque señaló que una ampliación de mandato debería ser para todos. Indicó, sin embargo, que el Legislativo no hará gestiones en ese sentido, a menos que haya un pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

Recalcó que sólo en el caso de que el Tribunal Constitucional lo habilité de forma expresa y escrita, el Legislativo podría elaborar una norma para ampliar su mandato hasta que se posesione el nuevo gobierno y los nuevos asambleístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...