@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DEL BCB SE DEFENDERÁ EN LIBERTAD TRAS EXTENSA DECLARACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2019

PRESIDENTE DEL BCB SE DEFENDERÁ EN LIBERTAD TRAS EXTENSA DECLARACIÓN


INVESTIGADO POR MOVIMIENTO DE DINERO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía determinó que Pablo Ramos, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), se defienda en libertad, después de que este lunes terminó su declaración para responder por el movimiento de dinero que hubo de la entidad emisora durante el conflicto poselectoral.


“Él (Ramos) se va a defender en libertad, sin perjuicio de ello existen elementos de convicción que evidentemente demuestran que el hecho ha existido. y la participación del señor Ramos también está vinculada al mismo. En consecuencia, ya en posteriores días el Ministerio Público requerirá como en derecho corresponda”, dijo el fiscal Samuel Lima.

Ramos está investigado por los delitos de Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito, debido a supuestos movimientos inusuales entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre.

El directivo del BCB comenzó su declaración el pasado viernes, pero se suspendió por su condición de salud. Este lunes, continuó su comparecencia por más de ocho horas en la Fiscalía de La Paz.

El fiscal Lima indicó que la aprehensión de Ramos no correspondía porque ha demostrado tener domicilio, familia y trabajo establecidos, además de su condición de salud.

Indicó que la investigación continuará y que en siguientes días se definirá si se imputa al presidente del BCB.

Dice que no hubo irregularidades

Pablo Ramos sostuvo que el movimiento de dinero que hizo fue de acuerdo con la norma, para aprovisionar de dinero a los bancos puesto que las entidades financieras y sus cajeros funcionaron de manera normal.

“Esos son movimientos regulares, cotidianos, de todos los días”, sostuvo.

Explicó que los 520 millones de bolivianos, cuyo movimiento fue observado, se destinaron a cinco proyectos: tres de ENDE, el Teleférico y Bulo Bulo. Aclaró que el traspaso fue entre cuentas y no en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...