@ANBOLIVIA: ALMAGRO DICE QUE EVO HIZO “MUCHO DAÑO” Y DEBE SER INVESTIGADO POR EL FRAUDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2019

ALMAGRO DICE QUE EVO HIZO “MUCHO DAÑO” Y DEBE SER INVESTIGADO POR EL FRAUDE

ENTREVISTA CON ERBOL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, en entrevista exclusiva con ERBOL, afirmó que el expresidente Evo Morales ya hizo “mucho daño” y que debe ser investigado por el fraude electoral que se suscitó en Bolivia, antes de incitar posicionamientos políticos.

Almagro hizo esa declaración a tiempo de referirse al rol de Evo Morales en la actual coyuntura, en la cual el exmandatario realiza comentarios y actividad de carácter político, a pesar de que está fuera del país primero en situación de asilo en México y ahora como solicitante de refugio en Argentina.         

“Yo creo que el expresidente Evo Morales debe de reflexionar sobre lo que es bueno para su país. Él ha cometido demasiados errores y ha hecho demasiado daño en este proceso, incluyendo  el propio fraude electoral incluyendo el proceso de forzar su reelección por todas maneras”, dijo Almagro en entrevista con el programa La Mañana en Directo derERBOL.

Sostuvo que el fraude y la intención de reelección fueron “cosas muy negativas para el proceso electoral boliviano y para el sistema político de Bolivia”.

Instó a que Morales ahora deba pensar con “otra altura” y actuar con “otra dimensión moral”, en el camino de aportar a Bolivia desde el punto de vista positivo.

“Hoy Evo Morales aportaría mucho más a su partido y el sistema político con una actuación más neutra y más distante de lo que ocurre en Bolivia”, afirmó.

El uruguayo señaló que antes de incitar posicionamientos políticos, Morales debe despejar las dudas respecto a su responsabilidad respecto a lo ocurrido en Bolivia.

“Él es que muy responsable y tiene responsabilidades muy altas desde el punto de vista político y, en algunos casos, respecto a su participación en el fraude electoral también tendrá que ser investigado!”, agregó Almagro.

En la última sesión del Consejo Permanente de la OEA, Almagro aseguró que no había duda de que lo ocurrido en Bolivia fue un fraude electoral. Hizo esa afirmación después de que peritos del organismo explicaron las manipulaciones dolosas tanto a nivel informático como en las actas físicas que se usaron el 20 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...