@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA EQUIPOS Y VÍVERES A HOGAR DE NIÑOS DEL MUNICIPIO DE VINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de marzo de 2019

VICEPRESIDENTE ENTREGA EQUIPOS Y VÍVERES A HOGAR DE NIÑOS DEL MUNICIPIO DE VINTO


VINTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado un lote de equipos y víveres al "Hogar Arca de Rescate de Niños" que se encuentra en el municipio de Vinto, distante a 18,6 Km de la ciudad de Cochabamba.


    "Venimos a dejar unos presentes para los niños, no es gran cosa, pero servirá para el invierno, para los juegos, para la alimentación, para la distracción, también, para el estudio (...) Es un presente que les hace el presidente Evo Morales", dijo en el acto al que concurrió acompañado de su esposa, Claudia Fernández.

    El segundo del Ejecutivo boliviano detalló que el lote está conformado por computadoras, impresoras, cuadernos y algunos equipos y mobiliario, "para lavar mejor las cosas, para guardar mejor las cosas".

    En su discurso, García Linera afirmó que la protección de los menores de edad que viven en hogares de acogida es una labor admirable.

    "Es la labor más bella de cualquier ser humano, que es cuidar al niño", matizó.

    "Si hay una labor sagrada, vital e importante en el mundo es proteger a los niños porque es la vida. Un niño es la vida, un niño es la patria", recalcó.

    Explicó que la decisión de cooperar con el hogar "Arca de Rescate de Niños" se planificó para visitar y conocer a Mario, un menor de 9 años del municipio de Sipe Sipe rescatado, al que el director de una escuela ordenó raparle el cabello como una actitud de "alevosía y abuso", por una denuncia de robo de celulares en su contra.

   "Quiero manifestar nuestra profunda indignación contra este maltrato que ha sufrido Mario", remarcó García Linera.

    El vicepresidente boliviano anunció, además, que hará las gestiones para la reconstitución de la familia del menor, por lo que anunció que buscará que el padre del niño asuma la responsabilidad del cuidado de sus hijos, con una fuente laboral y una casa en un terreno municipal.

    "Vamos a hacer todo el esfuerzo para que la familia se vuelva a juntar, para que estés al lado de tus (dos hermanas), de tu hermano, de tu padre", le dijo al niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...