@ANBOLIVIA: ABDO BENÍTEZ RETORNA A SU PAÍS LUEGO DE CONSOLIDAR ACUERDOS ENERGÉTICOS Y PARTICIPAR EN CARNAVAL DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de marzo de 2019

ABDO BENÍTEZ RETORNA A SU PAÍS LUEGO DE CONSOLIDAR ACUERDOS ENERGÉTICOS Y PARTICIPAR EN CARNAVAL DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, retornó a su país hacia las 15:56 hora local, después de una histórica visita a la ciudad andina de Oruro, donde se reunió con su colega boliviano, Evo Morales, para consolidar acuerdos energéticos y fortalecer la agenda bilateral, para después asistir al tradicional Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO, en 2001, "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".


    Abdo Martínez fue despedido por el canciller boliviano, Diego Pary, y otras autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, en el aeropuerto internacional de Oruro.

    El Gobierno boliviano condecoró al mandatario paraguayo con la máxima distinción del Estado Plurinacional, el Cóndor de los Andes, en el grado "Gran Collar", y acordó programar la primera reunión del gabinete binacional para el 12 de junio en la ciudad de La Paz.

    Según la cancillería boliviana, los Jefes de Estado efectuaron un amplio intercambio de opiniones con el espíritu de fortalecer y profundizar los lazos de amistad, integración y complementariedad entre ambos países.

    En el marco de los avances realizados en materia energética, destacaron el trabajo conjunto entre Petróleos Paraguayos (PETROPAR) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con particular mención a los Contratos de compra venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP)suscritos entre YPFB y las empresas que integran la Cámara Paraguaya de Empresas Fraccionadoras del GLP (CAPAGAS), que permitirá a la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, asegurar una provisión mensual de 4.500 TM en condiciones comerciales favorables beneficiando a ambos pueblos.

    Dada la importancia de la cooperación entre el Paraguay y Bolivia en el combate a los ilícitos transnacionales, los Presidentes ratificaron el compromiso de implementar una agenda bilateral de intercambio de información privilegiada y de operativos de interdicción coordinados y sincronizados entre las autoridades competentes de ambos países y, a su vez, fortalecer el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (CERIAN), cuya sede se ha establecido en Santa Cruz-Bolivia.

    El presidente Abdo Benítez agradeció al pueblo y al Gobierno boliviano por la cordial recepción durante su visita a la ciudad de Oruro y las muestras de afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...