@ANBOLIVIA: EL ALTO: SUS NO INICIÓ PORQUE NO SE COORDINÓ, SEGÚN AMELLER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de marzo de 2019

EL ALTO: SUS NO INICIÓ PORQUE NO SE COORDINÓ, SEGÚN AMELLER


Esperan contactos con el Ministerio de Salud
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Debido a la falta de coordinación entre el gobierno central y la Alcaldía de la ciudad de El Alto, el Sistema Único de Salud (SUS) no comenzó en esa urbe en ninguno de los tres niveles de atención médica, según señaló viernes el secretario municipal de Salud y Deportes, Vladimir Ameller.


La autoridad lamentó que el gobierno central no haya tomado en cuenta a la Alcaldía de El Alto con la debida anticipación para coordinar la implementación del SUS.

“Desafortunadamente, el Ministerio de Salud está realizando todo este proceso de manera demasiado precipitada y poco planificada. (…) Nuestra ciudad de El Alto está esperando la respuesta a reiterativas notas que hemos enviado desde el mes de diciembre al Ministerio para que la segunda ciudad más poblada del país tenga el espacio necesario para intercambiar criterios y ver bajo qué condiciones se piensa implementar el Sistema Único de Salud”, dijo Ameller.

Sostuvo que el municipio alteño dispone en su presupuesto de la misma cantidad de recursos que el año pasado para cubrir los seguros que ya están vigentes y no existe ningún monto adicional para el SUS.

“En la programación que hemos hecho este año es la misma que sin seguro universal, estamos disponiendo de los mismos 109 millones de Bs. que el año pasado hemos gastado en los cinco seguros y que hemos ejecutado en un 97%. (…) Es decir, recursos adicionales no tenemos”, señaló.

Igual trato que a Santa Cruz


El secretario municipal exigió al gobierno el mismo trato que al departamento de Santa Cruz que, en su criterio, recibió con preferencia recursos para el área de salud.

“Ojalá que la ministra pueda darnos el mismo trato que dio a Santa Cruz. La ministra comprometió 400 ítems exclusivamente para Santa Cruz, nos gustaría tener similar trato en el caso de El Alto de acuerdo a las necesidades y crecimiento que tiene nuestra ciudad”, manifestó.

Ameller añadió que el municipio de El Alto requiere por lo menos 1.200 millones de Bs. para atender de manera aceptable los servicios de salud. Considera que para infraestructura la demanda es de unos 600 millones de bolivianos y un monto similar para equipamiento e ítems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...