@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PARAGUAYO AFIRMA QUE SU PAÍS ES UN ALIADO ESTRATÉGICO DE BOLIVIA PARA PROFUNDIZAR LA INTEGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de marzo de 2019

PRESIDENTE PARAGUAYO AFIRMA QUE SU PAÍS ES UN ALIADO ESTRATÉGICO DE BOLIVIA PARA PROFUNDIZAR LA INTEGRACIÓN


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que se reunió el sábado con su colega boliviano, Evo Morales, en la ciudad de Oruro, afirmó que su país es un amigo y aliado de Bolivia para profundizar la integración y para alcanzar el bienestar de ambos pueblos.


    Tras recibir el "Cóndor de los Andes", la máxima condecoración que entrega el Estado boliviano, agradeció "de todo corazón" la invitación de su homologo boliviano para visitar Oruro y las muestras de afecto que recibió, en una inédita e histórica visita de un mandatario extranjero a esa ciudad andina, considerada la capital del folklore boliviano.

    "Mi presencia hoy aquí presidente, en el marco de esta maravillosa festividad popular y tradicional de su país, es un testimonio de que el Paraguay es un amigo, un aliado estratégico que estará siempre dispuesto a trabajar en forma conjunta para alcanzar el bienestar, la prosperidad, profundizar la integración de nuestros pueblos, que son pueblos hermanos", puntualizó el mandatario paraguayo.

    A su juicio, el rescate de la cultura ancestral, del rico legado que dejaron los primeros habitantes de la región, deben estar en el centro "de los afanes y preocupaciones de nuestra gestión gubernamental".

    Abdo Benítez y Morales se reunieron en la Gobernación de Oruro y posteriormente presenciaron la firma de un contrato entre Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPPF) y la Cámara Paraguaya de Gas, para aumentar los volúmenes de compra y venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), y se ubicaron en un palco para observar la tradicional entrada de Carnaval, declarada en 2001 por la UNESCO "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...