@ANBOLIVIA: SILVA URGE NORMA PARA REGULAR EL PROXENETISMO, LA CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS Y EL TRABAJO SEXUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de octubre de 2016

SILVA URGE NORMA PARA REGULAR EL PROXENETISMO, LA CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS Y EL TRABAJO SEXUAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, urgió el domingo la elaboración de una norma para regular el proxenetismo, la corrupción de "malos funcionarios" y el trabajo sexual en el país, para evitar casos como el funcionamiento ilegal del club nocturno Katanas en La Paz, donde se reportaron casos de trata y tráfico.


    "Hay una necesidad de normal de regular este problema para luchar contra el proxenetismo, luchar contra los corruptos funcionarios que se están aprovechando de este vacío legal y proteger a ese sector de la población que se dedica a ese trabajo sexual", explicó a medios estatales.

    Dijo que los temas de proxenetismo, trata de personas y prostitución merecen atención especial para que la sociedad no se aproveche de aquellas personas que son víctimas.

   Anunció que solicitará a la Asamblea Legislativa Plurinacional un informe del proyecto de ley que presentaron en 2012 algunas trabajadoras sexuales para regular su trabajo.

    "Queremos saber cuál es el tratamiento que se ha dado para coadyuvar una norma para solucionar este problema que nos permita reducir el delito de proxenetismo y de mayor efectividad luchar la trata de personas, y evitar la corrupción de funcionarios públicos", remarcó.

    Por otra parte, dijo que se observó incumplimiento de deberes del alcalde de La Paz Luis Revilla por el funcionamiento del Katanas, tomando en cuenta que el municipio determinó la clausura definitiva de ese local pero el alcalde revoco esa resolución y autorizó su funcionamiento hasta diciembre de 2015.

    Además, recordó que desde enero a septiembre el Katanas operó con una licencia de funcionamiento vencida.

    "Ahí vemos un incumplimiento de deberes por parte del alcalde (Revilla) ha sido denunciado por el ex alcalde Omar Rocha que hoy está siendo a objeto de investigación, este es un primer componente referente a esta actividad, pero no había sido la Diosa sino también el Caballito y el Palas y una serie de establecimientos que operaban sin la licencia de funcionamiento y bajo el amparo y protección de algunos funcionarios", apuntó.


     La semana pasada, Nohemí Cámara, hija del propietario del club nocturno Katanas, detenido preventivamente por trata y tráfico de personas, presentó una querella criminal en contra de funcionarios municipales, exempleados de Migración, policías, además de otras personas del entorno de su padre, por los delitos de incumplimiento de deberes, tráfico de influencias, trata y tráfico de personas y asociación delictuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...