Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

domingo, 9 de octubre de 2016

GOBIERNO DESTINA BS 464 MILLONES PARA BENEFICIAR A 2,2 MILLONES DE NIÑOS CON EL BONO JUANCITO PINTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que este año se destinarán alrededor de 464 millones de bolivianos para financiar el bono Juancito Pinto y beneficiar a 2.200.000 niños y adolescentes de primaria y secundaria en el país.


    "Son 2.200.000 aproximadamente de niños, es porque tenemos algunos factores de ajuste que lo tenemos cuando terminamos de hacer la auditoria y tenemos el ajuste preciso, y el monto es 464 millones de bolivianos", informó a medios estatales.

    Según Aguilar, los 464 millones de bolivianos se dividen en dos gastos, el primero concentra el 98% para efectivizar el pago del bono y el restante 2% se destina en gastos de transporte y viáticos de las Fuerzas Armadas, que son el agente pagador del beneficio.

    El Ministro de Educación dijo que 15 empresas estatales, entre productivas y de servicio, financiarán el bono Juancito Pinto este año, gracias a que reportaron utilidades suficientes para apoyar el pago de ese beneficio.

    Confirmó que el pago del bono comenzará el próximo 17 de octubre, en todas las unidades educativas estatales y de convenio del país.

    Destacó la importancia del bono, tomando en cuenta que permitió rebajar la deserción escolar en la última década de 6,5% a 1,2% en primeria, y hasta 4,5% en el nivel secundario.

    El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.


    La autoridad sostuvo que el carnet de identidad es importante para el cobro del bono, pero no imprescindible, ya que se puede efectivizar el beneficio con dos testigos que avalen la identidad del niño o de los padres de infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...