Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

domingo, 9 de octubre de 2016

CAMPAÑA MI ÁRBOL BUSCA SEMBRAR ESPECIES NATIVAS Y MADERABLES PARA EL SUSTENTO ECONÓMICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, dijo el domingo que la campaña de reforestación y forestación denominada 'Mi Árbol' (2016-2017) busca sembrar especies nativas y maderables para el sustento económico de las comunidades, tomando en cuenta que algunas poblaciones viven del bosque.


    "Estamos combinando (sembrar) con especies nativas para recuperar nuestros suelos para recuperar nuestra flora, pero también en especies maderables que les den oportunidades económicas a las comunidades", explicó a medios estatales.

    Recordó que el presidente Evo Morales inició ayer la campaña Mi Árbol, con la meta de sembrar 10 millones de plantines en el país para el cuidado de la Madre Tierra, contrarrestar los efectos del calentamiento global y cumplir metas internacionales del cambio climático.

    "Este programa tiene la finalidad de poder llegar a los compromisos internacionales del 2030 nosotros tenemos que llegar a aumentar 4,5 millones de hectáreas como parte de nuestra lucha del cambio climático", subrayó.

    Destacó que en el primer día de la campaña Mi Árbol se sembraron 15.000 plantines en el municipio Fernández Alonso, distante a 92 kilómetros de Santa Cruz, para cuidar las riberas del río y preservar el bosque.

    Moreira dijo que es sencillo sembrar y lo difícil es la sostenibilidad de los arbolitos, por lo que se firmaron convenios para cuidar las plantaciones. 

   Anunció que hasta el próximo año se tiene un cronograma para llegar con las plantaciones a los nueve departamentos del país, tanto en áreas urbanas y rurales.

    No obstante, lamentó que en las áreas urbanas del eje central se están perdiendo las áreas verdes por problemas de avasallamientos y dijo que en algunos casos los gobiernos municipales no coordinan las plantaciones de arbolitos como la alcaldía de La Paz.

    "Vamos a llegar con los municipios urbanos. El año pasado con La Paz lamentablemente se ha quedado sin campaña, no hemos podido lograr con la alcaldía, esperemos que este año nos puedan dar un espacio (...), toda vez que estamos perdiendo muchos espacios verdes", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...