Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

domingo, 9 de octubre de 2016

MORALES LLAMA A CONTINUAR LA LUCHA, PENSAMIENTO E IDEALES DEL "CHE"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llamó el domingo a seguir recuperando la lucha, el pensamiento y los ideales del líder guerrillero Ernesto "Che" Guevara, que fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 en territorio boliviano, por militares del gobierno de René Barrientos y agentes de la Central de Inteligencia Americana (CIA) de Estados Unidos.


    Mediante su cuenta de Twitter, Morales señaló que "el verdadero socialista es el que da la vida por su pueblo y la humanidad".

    "Sigamos recuperando la lucha, el pensamiento e ideales del #Che. El verdadero socialista es el que da la vida por su pueblo y la humanidad", escribió Morales en su Twitter.

    El Mandatario acompañó el post con una serie de fotografías del centro cultural Ernesto "Che" Guevara, que inauguró ayer en la localidad de cruceña de Vallegrande, donde fueron hallados los restos del líder guerrillero y seis de sus compañeros, en una fosa común, en junio de 1997.


    En la inauguracion de ese centro cultural, ayer, Morales recordó que el próximo año se recuerdan 50 años del aniversario de la presencia del "Che" en el país, por lo que prevé organizar concursos de poesía y folklore en los nueve departamentos, para que los ganadores viajen a la localidad de Vallegrande y rindan homenaje del líder de la guerrilla de Ñancahuazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...