@ANBOLIVIA: POLICÍA ASEGURA QUE NO SE PERMITIRÁ BLOQUEOS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de octubre de 2016

POLICÍA ASEGURA QUE NO SE PERMITIRÁ BLOQUEOS EN EL ALTO

Habrá paro este lunes
Coronel Abel de la Barra, comandante policial departamental de La Paz. Foto: ERBOL.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Abel de la Barra, aseguró que la institución verde olivo no permitirá bloqueos en El Alto durante el lunes 10 de octubre, día para el cual dirigentes convocaron a un paro movilizado.


“No se va a permitir el bloqueo porque no podemos atentar los derechos de terceros que necesitan transitar por las ciudades y las carreteras”, dijo el jefe policial.

Dirigentes de la COR, Fejuve y otras entidades convocaron al paro con bloqueos, en contra de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón.

La alcaldesa aseveró que los dirigentes que impulsan las medidas son militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes buscan un “golpe de estado municipal”.    

El comandante departamental indicó que sus tropas están acuarteladas y listas para actuar y no permitir el bloqueo de caminos.

Chapetón exigió a la Policía cumplir su rol de garantizar el libre tránsito, sin embargo, criticó que durante cinco días de bloqueo del Distrito 8 en la carretera a Oruro las fuerzas del orden no despejaron la vía.        

El Coronel respondió que no puede hacerse un operativo policial por “capricho” de Chapetón.


“Tenemos protocolos, procedimientos que cumplir. Nosotros no podemos por un capricho personal, en este caso de la alcaldesa, de que por no analizar la situación de una persona que definitivamente les causa malestar en una zona es que vamos a proceder con niños, ancianos, mujeres que estaban en ese lugar”, manifestó el uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...