@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN: EL 30 DE NOVIEMBRE CONCLUYEN LAS CLASES EN SEIS DEPARTAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de octubre de 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN: EL 30 DE NOVIEMBRE CONCLUYEN LAS CLASES EN SEIS DEPARTAMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el domingo que el próximo 30 de noviembre concluirán las labores escolares en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Pando y Tarija; mientras que en La Paz, Oruro y Potosí las clases se prolongarán una semana más, hasta el 7 de diciembre, debido a que en esas regiones se ampliaron las vacaciones de invierno.


    Según el Ministro de Educación, se hará seguimiento para que los nueve departamentos del país cumplan con el cronograma escolar que fija 200 días calendario para este año.

    "Lo que se programó fue que en todos los departamentos que estuvieron con descanso pedagógico, cumplen el 30 de noviembre los 200 días calendario, y con eso se completa de gestión escolar. En el caso de La Paz, Potosí y Oruro, que ampliaron una semana (su vacación), se sugirió, y se está haciendo el seguimiento, que alarguen una semana la conclusión de las clases", informó a los medios.

    La autoridad aseguró que Bolivia está a la par con la cantidad de horas y el rendimiento escolar establecido en la programación curricular de otros países de América Latina.


    "En eso los propios padres, madres, estudiantes y maestros se han dado cuenta que estamos mejorando el contexto de la educación equivalente a un desarrollo curricular de los países de América Latina, estamos a la par de cantidad de horas y rendimiento escolar", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...