@ANBOLIVIA: POLÍTICOS Y ANALISTAS OBSERVAN DOS LÍNEAS DE DISCURSO DISTINTAS EN NUEVOS MANDATARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de noviembre de 2020

POLÍTICOS Y ANALISTAS OBSERVAN DOS LÍNEAS DE DISCURSO DISTINTAS EN NUEVOS MANDATARIOS

CONCORDIA Y REVANCHISMO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Políticos y analistas escucharon discursos con líneas diferentes en el gobierno recientemente instalado y lamentaron que el nuevo presidente Luis Arce Catacora haya cargado responsabilidad sobre el gobierno transitorio y anunciado poco respecto al tema económico.

 

El expresidente Jorge Tuto Quiroga comentó que mientras el vicepresidente David Choquehuanca llama a la concordia, el nuevo presidente no ofreció respuestas a crisis económica que él mismo generó mientras era ministro de Economía.

 

“Solo culpa a la lamentable gestión de transición. 14 años de despilfarro nos pasarán factura”, advirtió.

 

Observa que en dos horas de “jolgorio masista”, nadie haya mencionado el nombre de Evo Morales a quien el expresidente Quiroga lo llama “depravado” por su relación con niñas menores de edad.

 

“Memoria selectiva. El nuevo presidente se dedicó a fustigar al gobierno saliente, olvidando que fue el que dirigió las elecciones que lo llevaron al poder y que Añez reconoció su triunfo de inmediato”, escribió Samuel Doria Medina en su cuenta twitter.

 

El economista y docente académico Gonzalo Chávez evaluó como “conciliador y abierto” el pronunciado por el vicepresidente, mientras calificó de “duro, reforzando el relato del golpe de Estado” el de Luis Arce.

 

El comentarista Carlos Valverde afirmó en su cuenta de twitter: “Violencia y revanchismo se nota en Arce.... poco que ver con “unidad nacional” y “acuerdos”.

 

Considera que, por su discurso, el nuevo presidente gobernará “mirando para atrás, acumulando el odio” y no observa mucho cambio con relación al discurso del expresidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...