@ANBOLIVIA: BANCADA DE CC SE RETIRÓ EN PLENA SESIÓN ENTRE GRITOS DE ¡VIVA LOS 2/3! Y “GOLPISTAS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de noviembre de 2020

BANCADA DE CC SE RETIRÓ EN PLENA SESIÓN ENTRE GRITOS DE ¡VIVA LOS 2/3! Y “GOLPISTAS”

TRANSMISIÓN DE MANDO PRESIDENCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de la solemne sesión de toma de juramento presidencial y en presencia de mandatarios e invitados internacionales, la bancada de Comunidad Ciudadana protestó con carteles en mano donde denuncian abuso de poder por la eliminación de los dos tercios.

 

Luego diputados y senadores de la mayor bancada de oposición se retiraron entre gritos de ¡Viva los dos tercios! y la respuesta del oficialismo de “golpistas” y “mueran los pititas”, lo cual no pasó inadvertido para los visitantes y los medios de comunicación nacional e internacional.

 

Minutos después el expresidente Carlos Mesa se reunió con sus asambleístas en ambientes interiores del Palacio Legislativo, donde grabaron un video y ratificaron su rechazo a la anulación aprobada por la anterior Asamblea Legislativa y aseguró que continuarán su protesta.

 

En su mensaje Carlos Mesa aclaró que asistieron al hemiciclo parlamentario para dejar constancia ante la comunidad internacional y nacional, que practican la conciencia democrática, tienen el espíritu plural y la valentía de expresar su protesta de cara al mundo y ante el país.

 

“Decirles que vamos a defender la democracia no solamente hoy, sino en el futuro mientras estemos trabajando los próximos cinco años en esta Asamblea Plurinacional”, dijo al ratificar su decisión de acudir ante el Tribunal Constitucional para impugnar la anulación de los dos tercios.

 

Mesa mostró el memorial que, según él, tiene la firma de los 50 asambleístas de Comunidad Ciudadana que piden al TCP, anular la resolución que elimina los dos tercios de voto en los reglamentos de las cámaras de diputados y senadores.

 

La oposición se retiró del recinto antes del discurso del nuevo presidente @LuchoXBolivia. La ultraderecha sólo acepta la democracia cuando ganan ellos. pic.twitter.com/1Sa3EUQkGK

 

— Wado de Pedro (@wadodecorrido) November 8, 2020

Mensaje de CC tras retirarnos del hemiciclo antes del discurso de Arce en protesta por la arbitrariedad de no respetar los 2/3 https://t.co/xXf0UHXQOW

— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) November 8, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...