Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE

La exposición se extendió hasta horas de la noche SAN JOSÉ LA FLORIDA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ utata Pedro Domingo Murillo, ...

domingo, 13 de agosto de 2017

CÍVICOS, GANADEROS, CHOFERES Y PROFESIONALES APOYAN LEY DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO DEL TIPNIS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de organizaciones de cívicos, profesionales, transportistas, indígenas, estudiantes y ganaderos, entre otros, se pronunciaron el domingo en respaldo de la Ley de Protección y Desarrollo del TIPNIS, y entregaron al presidente Evo Morales resoluciones en las que piden la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos - Villa Tunari.


    "Los transportistas nos encontramos en emergencia porque nosotros queremos el desarrollo, la integración, basta de mentiras y de engaños de esos opositores que no quieren desarrollo de Bolivia", dijo Grover Cuevas, dirigente del transporte libre de Beni.

    Dichas resoluciones se entregaron minutos antes de la promulgación de la norma, que fue proyectada por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramona Moye, y que abroga la ley que declaraba la intangibilidad de esa reserva nacional.

    El presidente de la Federación de Ganaderos de Moxos, Miguel Arias, aseveró que cuando se trata de una política de Estado como es la norma que viabilizará el desarrollo en esa parte del país su sector siempre respaldará y declaró "seremos guardianes de los compromisos".

    El rector de la Universidad Autónoma de Beni, Luis Zambrano, demandó que tras la promulgación de la ley comiencen los estudios para la construcción de la carretera que conectará Beni con Cochabamba y por ende con el resto del país.

    La corregidora de Puerto San Lorenzo, Leticia Moye, manifestó que "me siento orgullosa de estar aquí y saludo a las diputadas que trabajaron mucho por esta ley para que tengamos protección en el TIPNIS porque merecemos vivir como en la ciudad y como cualquier ciudadano".

      El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Beni, Moisés Ayala, señaló que es una gran satisfacción la promulgación de la norma porque permitirá cumplir "un gran sueño", que es el desarrollo integral de la región, más aún con el proyecto carretero que pidió se lleve adelante "lo más pronto posible".


    "Ahora el pueblo de Beni le pide la carretera, que se priorice, ahora estamos seguros que la vamos a construir", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...