@ANBOLIVIA: CABRERA: CONTINÚAN LABORES DE MITIGACIÓN DEL FUEGO EN SERRANÍA SAMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de agosto de 2017

CABRERA: CONTINÚAN LABORES DE MITIGACIÓN DEL FUEGO EN SERRANÍA SAMA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el domingo que continúan las labores de mitigación del fuego en la serranía Sama, departamento de Tarija, por lo que se trasladaron dos helicópteros con equipos de bomberos forestales.


    "Aún continúan focos de incendio en la zona de San Pedro, el trabajo del Súper Puma es muy importante llevando al personal de bomberos forestales, se está haciendo el trabajo, este es el tercer vuelo que está llevando personal a cuatro focos de incendio que todavía persisten en San Pedro de Sola", dijo en entrevista con medios estatales.

    Cabrera relató que otros dos helicópteros también realizan sobrevuelos para esparcir polvos químicos por las zonas afectadas y hacer que se extinga "definitivamente" el fuego.

    "Se está coordinando con los diferentes ministerios para la atención de esta labor que todavía continúa como ha ido sucediendo los anteriores días, así como con la gobernación para atender a la población afectada y apagar de manera definitiva los cuatro focos que aún quedan", expresó.

    El viceministro dijo que ya se tiene controladas las llamas en un 96% y solo quedan focos que señaló se espera se mitiguen durante esta jornada sí es que las condiciones climáticas lo permiten.


    "Ojalá no tengamos vientos fuertes ni suba la temperatura", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...