Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

domingo, 13 de agosto de 2017

MASIVO DESFILE CÍVICO DE ESTUDIANTES Y POBLACIÓN POR LOS 192 AÑOS DE BOLIVIA EN LOS YUNGAS

También hubo la presentación de danzas culturales
MASIVO DESFILE CÍVICO DE ESTUDIANTES Y POBLACIÓN POR LOS 192 AÑOS DE BOLIVIA EN LOS YUNGAS
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Suxta urukipana llup’aqa paxsina, comunidad San José La Florida, La Asunta markanxa kimsa yatichañ utanakatwa purt’awayapxi yatiqirinakaxa comunidad San José uksaru ukhamata jallallt’añataki Bolivia markasaru mä marampi phuqhatapata, ukatakisti mä desfile cívico ukampiwa chikacht’asiwayapxi.

Decenas de estudiantes de las unidades educativas Pedro Domingo Murillo, Bartolina Sisa, Los Olivos de comunidad Los Olivos y Mariscal Sucre de la comunidad Pichari, rindieron su homenaje a los 192 años de Bolivia con un masivo desfile cívico y colorido en el campo deportivo de la comunidad San José La Florida del municipio La Asunta, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

A las 13.30 de la tarde, se dio inició al desfile cívico estudiantil y habitantes de distintas comunidades, para ello iniciaron con la columna de honor desde el sector de la curva del Cementerio de la comunidad San José hacia el campo deportivo de la misma comunidad.
MASIVO DESFILE CÍVICO DE ESTUDIANTES Y POBLACIÓN POR LOS 192 AÑOS DE BOLIVIA EN LOS YUNGAS
El desfile cívico fue encabezado por la escuela Mariscal Sucre, Los Olivos y Bartolina Sisa. Muchos vecinos y vecinas de la comunidad San José aplaudieron y resaltaron el desfile de los escolares y de la ciudadanía.

Cada uno de los establecimientos educativos se esmeró en presentar carros alegóricos, disciplina en la banda estudiantil, también hubo gallardos niños, niñas y jóvenes portando el estandarte, las banderas nacionales y departamentales, llevando escudos nacionales y departamentales, además se complementó con bloques de guaripoleras que resaltaron el masivo desfile cívico en homenaje al país.

Todas las unidades educativas se concentraron el campo deportivo de la Comunidad San José donde se encuentra el Palco Oficial, misma que contó con la visita de autoridades de la Distrital de Educación de La Asunta.

Durante el acto central, las diferentes autoridades comunales y de establecimientos educativos motivaron a la niñez y la adolescencia a seguir trabajando para engrandecer este país.
MASIVO DESFILE CÍVICO DE ESTUDIANTES Y POBLACIÓN POR LOS 192 AÑOS DE BOLIVIA EN LOS YUNGAS
Tras el acto central, se inició el desfile cívico final y el paso por el altar Patrio, para ello las unidades educativas Mariscal Sucre, Los Olivos, Bartolina Sisa y Pedro Domingo Murillo hicieron su paso, cada uno tomó su tiempo, para que rindan su homenaje cada uno de los estudiantes y la población en general que acompañaban a sus hijos e hijas.

Muchos vecinos y espectadores se concentraron para observar el gallardo paso de la banda del establecimiento educativo Pedro Domingo Murillo y sus estudiantes, el plantel docente y los padres de familia. Los asistentes aplaudieron el paso de los estudiantes y la banda estudiantil.

Al cierre del desfile por el altar Patrio, llegó la banda del Centro Educativo Adventista de La Asunta (CEALA) quienes por un lapso de 15 minutos mostraron al público las interpretaciones musicales de las diferentes canciones y marchas estudiantiles, los cuales fueron aplaudidos por los asistentes.

Posteriormente, cada uno de los establecimientos educativos invitados presentaron las danzas ganadoras en la noche cultural. La Unidad Educativa Los Olivos presentó la danza de carnavalitos, la escuela Bartolina Sisa presentó la danza de Mucululu, la escuela Mariscal Sucre presentó la danza de tarqueada y la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo presentó las danzas de Tobas, Waca Waca y los cerraron el acto los Thikhus de la Promoción 2017.

Muchos espectadores aplaudieron cada una de las presentaciones artísticas y con estas actividades se terminaba el día en homenaje al país, al igual que el sol desaparecía para dar paso a la noche. 

Luego se inició el agasajo y la recepción social entre docentes y vecinos y autoridades de las comunidades invitadas.
MASIVO DESFILE CÍVICO DE ESTUDIANTES Y POBLACIÓN POR LOS 192 AÑOS DE BOLIVIA EN LOS YUNGAS
Similar acto se realizó en otros establecimientos educativos del municipio La Asunta.


San José La Florida, 13 de agosto de 2017 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...