@ANBOLIVIA: MINISTRO DE DEPORTES AFIRMA QUE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES SON "COMPETITIVOS"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de noviembre de 2017

MINISTRO DE DEPORTES AFIRMA QUE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES SON "COMPETITIVOS"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró el domingo que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que este año se desarrollan en su octava versión, son "competitivos".


    "Son competitivos, realmente sorprende el potencial y la competencia entre estudiantes (...) Se han vuelto bastante competitivos", mencionó en entrevista con medios estatales.

    El ministro manifestó que prueba de la competitividad que alcanzaron los juegos, auspiciados por el Gobierno, es el medallero, en el que Cochabamba y Santa Cruz son los departamentos que mayor presencia tienen.

    Sin embargo, señaló que, por ejemplo, en la disciplina Tenis de Mesa, Trinidad es puntero, algo que no se imaginaba que podía suceder.
    Agregó que también se advierte un repunte de Chuquisaca y Tarija.

    Indicó que otro factor que habla del nivel de esos juegos es la participación de las unidades educativas privadas, que en un inicio presentaban resistencia, en cambio ahora su interés es cada vez mayor al igual que sus gestiones para ser parte.

    También la necesidad de contar con escenarios amplios para recibir a la gente que desea observar el desarrollo de los partidos y demostraciones de las disciplinas, es un aspecto que evidencia el crecimiento de los juegos.

     El ministro señaló que si bien el Estado forma e identifica talentos, son las federaciones deportivas mediante el Comité Olímpico las encargadas de que los deportistas participen en eventos internacionales en representación de Bolivia.
 

    "Nos falta ese proceso a través de entidades federativas para consolidar que estos deportistas puedan ser parte de federaciones deportivas", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...