@ANBOLIVIA: TRES DEPARTAMENTOS CONCENTRAN 74% DE JURISTAS ANOTADOS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE ABOGACÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de noviembre de 2017

TRES DEPARTAMENTOS CONCENTRAN 74% DE JURISTAS ANOTADOS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE ABOGACÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / MJyTI).- Los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba aglutinan 74 % de los 62.243 abogados inscritos en el Registro Público de la Abogacía (RPA), dependiente del Ministerio de Justicia, según se informa en un boletín de prensa de ese despacho.


    El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, explicó que la credencial que emite el RPA es la única certificación que habilita a cualquier abogado para el ejercicio de su profesión en todo el territorio boliviano.

    Antes de la promulgación en julio de 2013 de la Ley 387 del Ejercicio de la Abogacía, la acreditación de los abogados estaba a cargo de sus respectivos colegios departamentales que limitaban el ejercicio profesional en todo el territorio nacional; actualmente la inscripción en el RPA habilita a los juristas para ejercer en toda Bolivia.

    Recordó que los abogados que no se hayan registrado y matriculado en el Ministerio de Justicia, pero cuenten con matricula expedida por algún Colegio de Abogados, emitido antes de la Promulgación de la Ley 387, tenían plazo hasta el 9 de julio de 2015 para realizar su registro ante RPA para estar habilitados de ejercer su profesión.

    De acuerdo con la información del RPA, hasta noviembre de este año se inscribieron 62.243 abogados, de cuyo número La Paz tiene a 20.180, le sigue Santa Cruz con 14.690, Cochabamba con 11.164.


    El restante, que llega a 26% se divide entre Tarija, Potosí, Chuquisaca, Beni y Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...