@ANBOLIVIA: 7.036 NOTARIOS ELECTORALES APOYARÁN ELECCIONES JUDICIALES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de noviembre de 2017

7.036 NOTARIOS ELECTORALES APOYARÁN ELECCIONES JUDICIALES EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un total de 7.036 notarios realizarán el apoyo logístico y operativo en los nueve departamentos de Bolivia y darán fe de todos los actos electorales que se desarrollarán durante las elecciones judiciales del 3 de diciembre, según informó el domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante un boletín institucional.


    "Son 500 notarios en el departamento de Chuquisaca, 1.734 en el departamento de La Paz, 1.048 en Cochabamba, 478 en Oruro, 748 en Potosí, 493 en Tarija, 1.569 en Santa cruz, 321 en Beni y 145 en Pando", detalla la nota de prensa.

    Asimismo, explicó que para la selección de esas autoridades electorales, el Órgano Electoral Plurinacional consideró con preferencia a las personas que formaron parte del curso permanente de formación de notarios, que se desarrolló a través de la plataforma virtual 'Demodiversidad', en el que aprobaron 1.949 personas.

    Siempre según la nota de prensa, esas personas iniciaron sus funciones el 27 de octubre, con el proceso de notificación a jurados electorales que fueron sorteados, además participaron en la primera etapa de capacitación que desarrolló el OEP, a través de los tribunales departamentales.

    De igual manera señala que los notarios tendrán dos fases de capacitación, en las que serán instruidos sobre la naturaleza del proceso de las elecciones judiciales, la estructura y organización del OEP, el marco legal en el que se desarrolla la elección, las características y atribuciones de cada una de las instancias del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional,


    Sobre las faltas y sanciones a los actores directos del proceso electoral, las causas por las que un acta podría ser anulada y los procedimientos electorales: desde la recepción de materiales en las mesas de sufragio hasta la entrega de los sobres de seguridad cuando termina el proceso de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...