@ANBOLIVIA: DESTITUYEN A LA FISCAL DE TARIJA Y ÉSTA DENUNCIA INTROMISIÓN DE LANCHIPA PARA FRENAR APREHENSIÓN DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DONALD TRUMP, HERIDO TRAS OÍRSE PRESUNTOS DISPAROS EN UN ACTO DE CAMPAÑA EN PENSILVANIA QUE DEJA DOS MUERTOS

ATENTADO EEUU (ANB / EUROPA PRESS).- El expresidente estadounidense Donald Trump ha resultado herido este sábado durante un acto de precam...

jueves, 3 de octubre de 2024

DESTITUYEN A LA FISCAL DE TARIJA Y ÉSTA DENUNCIA INTROMISIÓN DE LANCHIPA PARA FRENAR APREHENSIÓN DE EVO

CUESTIONA LA DECISIÒN ASUMIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Sandra Gutiérrez fue cesada de su cargo como Fiscal Departamental de Tarija tras cuestionar las ordenes que vinieron desde la Fiscalía General del Estado para frenar la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por un caso de estupro y trata de personas.

 

La ahora exfiscal denunció una supuesta "intromisión" del fiscal general, Juan Lanchipa, para que el caso -donde la víctima es una adolescente de 15 años - ya no avance y que se disuelva la comisión que había sido conformada para llevar adelante la indagación.

 

Fue mediante un memorándum que le llegó desde Sucre donde se hizo conocer el agradecimiento por sus funciones y que dejaba de ser Fiscal Departamental de Tarija, pero no sólo Gutiérrez fue alejada del cargo, sino además dos fiscales de materia que estaban asignados a la investigación en cuestión.

 

“Yo no he renunciado, pero me llegó el memorándum de agradecimiento de parte del suplente (del Fiscal General), pero yo hablé en la tarde con el doctor (Juan) Lanchipa que en su momento yo lo voy a hacer conocer lo que él me dijo y la forma cómo me habló”, afirmó.

 

Según Gutiérrez, ni siquiera le permitieron ingresar a su despacho para sacar sus pertenencias personales.

 

“Yo no soy su empleada (de Juan Lanchipa), no soy su soldado para que me diga que me repliegue y deje de hacer esto (la investigación), él no puede hacer masacre blanca contra los fiscales que estaban llevando (el caso)”, añadió.

 

Con lo ocurrido, denunció que de esa manera se “manipula” a la justicia para encubrir a Morales de un delito que, consideró de lesa humanidad, y que no continúe en su investigación.

 

“¿Cómo van a acudir ante el Ministerio Público, sea de Tarija, del departamento que sea si va a ver esa intromisión por parte del jefazo porque así le dicen (a Juan Lanchipa)?”, cuestionó.

 

Gutiérrez no descartó llevar el caso ante instancias internacionales. //agc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...