@ANBOLIVIA: ‘EVISTAS’ Y ‘ARCISTAS’ SE ENFRASCAN EN ACUSACIONES Y DENUNCIAS POR EL CONGRESO DEL MAS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de marzo de 2024

‘EVISTAS’ Y ‘ARCISTAS’ SE ENFRASCAN EN ACUSACIONES Y DENUNCIAS POR EL CONGRESO DEL MAS EN EL ALTO

EL ENCUENTRO SERÁ EN MAYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dirigentes del ala “evista” y “arcista” se enfrascaron nuevamente en acusaciones y denuncias, esta vez por la convocatoria al Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará en mayo en la ciudad de El Alto.

 

El equipo jurídico de la Dirección Nacional del MAS denunció que los representantes del Pacto de Unidad, que apoya el Gobierno, utilizaron sellos y membretes, presuntamente falsificados, para avalar el encuentro político de El Alto.

 

El abogado Diego Jiménez, quien forma parte del equipo legal del ala “evista”, informó que el proceso es preparado junto con un conjunto de diputados.

 

“Estos señores (ala “arcista”) están usando membretes del MAS, sellos del MAS y están, por su puesto, haciendo uso de documentos falsos, documentos privados; eso es un delito”, insistió.

 

Pero el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, defendió que como “verdaderos fundadores” del partido oficialista tienen el derecho de convocar al nuevo Congreso.

 

“¿De qué proceso hablan?, estamos dispuestos a enfrentarnos con ellos, no hay miedo”, respondió a tiempo de deslegitimar las acusaciones del equipo jurídico del ala “evista”.

 

Denunció además que la Dirección Nacional del MAS, a la cabeza de Evo Morales, busque “adueñarse” de la sigla del partido.

 

Mientras que Jiménez dijo que ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el único acreditado legalmente en el MAS, pero los dirigentes del Pacto de Unidad “arcista” no tiene “ninguna legalidad y menos legitimidad”. //agc  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...