@ANBOLIVIA: MAMANI AFIRMA QUE EL GOBIERNO ANALIZA UN ARBITRAJE INTERNACIONAL POR INCUMPLIMIENTO EN PROVISIÓN DE VACUNAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de abril de 2021

MAMANI AFIRMA QUE EL GOBIERNO ANALIZA UN ARBITRAJE INTERNACIONAL POR INCUMPLIMIENTO EN PROVISIÓN DE VACUNAS

ARCE DENUNCIÒ QUE HAY INJUSTICIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de poder presentar un arbitraje internacional en contra de empresas por el incumplimiento de contratos en la provisión de vacunas contra el coronavirus, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“En este momento, lo que si se tiene son contratos internacionales directas, se ha hecho las compras directas, entonces, lo único que ahorita estamos viendo es que no nos están cumpliendo de acuerdo a los contratos, entonces, eso (el arbitraje) están analizando en la Cancillería y ya tenemos el primer pronunciamiento de que se estaba acudiendo a una demanda internacional”, sostuvo.

 

Afirmó que en los contratos que suscribió el país con las empresas farmacéuticas existen cláusulas donde se establecen las alternativas ante un posible incumplimiento de los acuerdos para la provisión de las dosis.

 

El presidente Luis Arce denunció en pasados días que existen injusticias en la distribución de las vacunas anticovid e identificó que hay al menos 10 países los que están acaparando todas las dosis, lo que compromete a la vacunación de la población.

 

El plan de inoculación en el país comenzó el 5 de abril en medio de tropiezos ante denuncias de la falta de dosis para inmunizar a la población, sin embargo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, negó esa situación y aseguró que existen dosis en reserva en cada departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...