@ANBOLIVIA: DE LA CRUZ AL CANCILLER: ‘LA EXTRADICIÓN DE GONI Y ZORRO ESTÁ EN SUS MANOS, AHORA HÁGALO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de abril de 2021

DE LA CRUZ AL CANCILLER: ‘LA EXTRADICIÓN DE GONI Y ZORRO ESTÁ EN SUS MANOS, AHORA HÁGALO’

TRAS NUEVO FALLO EN EEUU


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de que un fallo judicial en Estados Unidos ratificó un veredicto contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín por el caso Octubre de 2003, el exdirigente alteño Roberto De la Cruz manifestó que el gobierno, en particular el canciller Rogelio Mayta, que fue abogado de las víctimas, debe extremar esfuerzos para lograr la extradición de ambos acusados.

 

“Yo le pido un fraternalmente señor canciller Mayta, antes era abogado de las víctimas de octubre, hoy es canciller: la extradición de Goni y Zorro (apodo de Sánchez Berzaín) está en sus manos señor Canciller, ahora hágalo, ahora impulse la extradición, si no lo hace, ustedes serán cómplices, culpables", dijo.

 

El pasado 5 de abril, un juez de Estados Unidos determinó rechazar una moción presentada por Goni y Sánchez Berzaín, con lo cual se mantiene el veredicto de un jurado que los declara responsables de ejecuciones extrajudiciales en 2003 y les ordena deben pagar 10 millones de dólares a las víctimas, aunque los acusados anunciaron que planean apelar.

 

De la Cruz, que fue uno de los líderes de la movilización de 2003, señaló que tal vez no se pueda lograr la extradición de Sánchez de Lozada, debido a su edad y doble nacionalidad, pero  al menos Sánchez Berzaín debe ser extraditado.

 

“Sí o sí ese caballerito tiene que estar”, manifestó respecto a Sánchez Berzaín.

 

El exdirigente también consideró que durante los 14 años del anterior gobierno del MAS, no hubo voluntad política para lograr la extradición, pero consideró que en este momento se debe impulsar aquello.

 

También llamó al MAS a que no se atribuya como logro suyo el veredicto contra Goni en Estados Unidos, porque fue esfuerzo de las víctimas.

 

“Al MAS les pido que no se atribuyan un esfuerzo, un mérito ajeno que no es de ustedes, porque ustedes no han colaborado con el juicio acá en nuestro país, tampoco colaboraron en el juicio civil en Estados Unidos, sino fue sacrificio propio de la victimas y no del gobierno”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...