@ANBOLIVIA: MINISTRO DE JUSTICIA EXPRESA CONDOLENCIAS TRAS DECESO DE GUILLERMO BEDREGAL, DIRIGENTE DEL MNR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2018

MINISTRO DE JUSTICIA EXPRESA CONDOLENCIAS TRAS DECESO DE GUILLERMO BEDREGAL, DIRIGENTE DEL MNR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, expresó el viernes condolencias a la familia del político y dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Guillermo Bedregal, quien falleció esta jornada tras una descompensación en su salud.


    "Nuestro sentido pésame a la familia de Dn. Guillermo Bedregal, hombre importante en la política boliviana y nuestras relaciones internacionales, conductor del proceso de negociación con Chile, conocido como "El enfoque fresco" en la década de los ochenta", escribió Arce en su cuenta en Twitter.

   El dirigente movimientista murió a los 89 años, en la ciudad La Paz, afectado por problemas de salud producto de su avanzada edad.

     Bedregal, histórico dirigente del MNR, fue mano derecha y varias veces ministro de Estado del también desaparecido expresidente de Bolivia Víctor Paz Estensoro (cuatro veces mandatario de la República), desde 1956, fue parte del gabinete que aprobó el Decreto 21060 en el periodo 1985-1989.

    Como canciller promovió varios contactos con autoridades de Chile para que se dé pasos de acercamiento y se restablezcan las relaciones con el vecino país.

    Nació el 17 de octubre de 1929 en La Paz. Fue candidato a la vicepresidencia del MNR en 2005 y en 2009 renunció a la jefatura nacional de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...