@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA FASE NACIONAL DE JUEGOS ESTUDIANTILES DE PRIMARIA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2018

PRESIDENTE INAUGURA FASE NACIONAL DE JUEGOS ESTUDIANTILES DE PRIMARIA EN COCHABAMBA


VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la fase nacional de la séptima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales para primaria en el estadio "Bicentenario" del municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba.


    "Una sana competencia es el deporte. Mediante los niños, las niñas, estudiantes del nivel primario integramos a Bolivia", resaltó Morales en el evento de apertura, que contó con la presencia de 1.070 alumnos de los nueve departamentos del país.

    En su discurso, Morales destacó que la cita deportiva es "todo un éxito" porque cuenta con una participación masiva de estudiantes y pasó de ser un evento recreativo a tener un nivel competitivo para la formación de nuevos valores del deporte en el país.

    Además, el jefe de Estado pidió que las autoridades municipales y la población del trópico de Cochabamba brinden "mucha atención, mucha seguridad y mucha hospitalidad" a los participantes en el evento deportivo.

   "Deseamos una feliz estadía (a los menores). Espero que tengan buenos recuerdos", sostuvo.

    El mandatario relievó, por otro lado, que los juegos estudiantiles son codiciados por algunos países vecinos porque se han convertido en una forma de "integración del pueblo" y pidió nuevas ideas para mejorar su organización y desarrollo.

    "Esperamos tener más iniciativas que vengan del pueblo, de profesoras y profesores, para seguir mejorando instrumentos de integración, integración para la liberación de nuestros pueblos, educación para la liberación del pueblo", enfatizó.

    Las competencias de la cita deportiva comenzaron en esta jornada e incluirán a las disciplinas de atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, gimnasia artística, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...