@ANBOLIVIA: EXPLICAN PROYECTO NUCLEAR A MARINEROS Y PREMILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2018

EXPLICAN PROYECTO NUCLEAR A MARINEROS Y PREMILITARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cientos de marineros y premilitares del Batallón Policía Militar Naval, ubicado en la zona de Sopocachi ciudad de La Paz, fueron informados sobre los beneficios y alcances que tendrá la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, informó el sábado la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).


    La ABEN explicó con material didáctico detalles de la implementación de las nuevas tecnologías nucleares, principalmente en los ámbitos de la salud y la alimentación, entre otros, señala un boletín institucional.

    El comedor principal de dicho batallón se vio repleto de los conscriptos que se agruparon para escuchar la disertación de los técnicos de la ABEN, quienes mediante conversaciones didácticas e interactuación con los interesados, absolvieron todas las dudas de los presentes.

    "Muy provechoso y satisfecho por esta información. Es importante hablar sobre este caso en Bolivia y saber que existen iniciativas para combatir enfermedades como el cáncer. Me parece que esta clase de actos son muy provechosos", señaló el sargento primero, Wilmar Yujra, a tiempo de asegurar que los datos serán de gran utilidad para los jóvenes.

    El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear contará con equipos como el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica para el área de salud, una Planta Multipropósito de Irradiación para la agroindustria y un Reactor de Investigación para la capacitación y formación de científicos bolivianos.

    La ABEN encamina también la construcción de institutos de medicina y tratamiento del cáncer, donde se atenderá a la población en distintos tipos cáncer y otras enfermedades como las cardiacas y neurológicas, y se construirán en las ciudades de El Alto (Distrito 8), La Paz (zona de Achumani) y en Santa Cruz (Pampa de la Isla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...