@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INSPECCIONA LABORES DE PERFORACIÓN DE POZO EXPLORATORIO CARANDA X-1005

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2018

PRESIDENTE INSPECCIONA LABORES DE PERFORACIÓN DE POZO EXPLORATORIO CARANDA X-1005


BUENA VISTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el sábado las labores de exploración del pozo Caranda X1005, que es operado por la empresa Petrobras-Bolivia en el campo que está ubicado en el municipio de Buena Vista, en el sur del departamento de Santa Cruz.


    "Si encontramos va haber una inversión en dos o tres pozos para explotar, de más de 184 millones de dólares acá en esta región para el bien del departamento de Santa Cruz", afirmó el Mandatario.

    La perforación del pozo exploratorio, que comenzó en enero de este año, tiene una inversión de más de 47,3 millones de dólares y ya alcanzó una profundidad de más de 4.500 metros.

    El Mandatario dijo que el objetivo es llegar a una profundidad de 5.334 metros de profundidad para evaluar el potencial hidrocarburífero de los reservorios profundos de Roboré y Sara e incorporar una nueva reserva de gas que brindará un aporte de 0,46 trillones de pies cúbicos (TCF"s).

    Se estima que el prospecto, que forma parte del plan intensivo de exploración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, llegue a producir al menos 7 millones de metros cúbicos por día (Mmmcd).

    Según el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, existe mucha confianza que el pozo Caranda X 1005 sea exitoso.

    Explicó que desde la nacionalización de los hidrocarburos, Santa Cruz aumentó la producción de 8 a 17 Mmmcd.

    En la actualidad en santa cruz hay 36 pozos de producción, 24 gasíferos 12 petroleros, de acuerdo a Sánchez.

    Por su parte el presidente de Petrobras Bolivia, Marco Benicio, afirmó que la perforación del pozo exploratorio permitió generar más de 500 empleos, entre directos e indirectos.

    "Quiero destacar el aporte de talento de profesionales bolivianos que conforma el 96% del total de los trabajadores", destacó.

    El ejecutivo detalló que esta empresa, que es socia estratégica, invirtió en Bolivia más de 2.000 millones de dólares en pozos exploratorios en los últimos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...